lunes, 19 de octubre de 2015

Deep Blue Web

Hasta hoy, todo esto de la red profunda (Deep Web) me sonaba a series de televisión o películas de espías. Pero parece que es algo más común de lo que pensaba. Ayer tras ver el vídeo de la profesora me puse a buscar mas información en YouTube y antes de encontrar un pequeño tutorial, el cual comparto, me encontré vídeos que no fui capaz de terminar de visionar, no por que pusieran imágenes fuertes, sino por la descripción de las cosas que se podían encontrar, las autenticas cloacas del ser humano, cosas que ni se me pasaría por la cabeza el interés de poder buscarla o compartirla con nadie.
Me alegro de mi ignorancia y de poder acceder solo a la superficie, que muchas veces es ya bastante desagradable y desalentadora.

Os aseguro que me ha producido mas congoja que cualquier película de terror que haya visto hasta el momento, solo comparable cuando vi "La Cosa" con once años.



Bueno, toca explicar la diferencia entre Web Superficial y Web Profunda, del módulo cuatro del curso Encontrando tesoros en la Red.

Básicamente es la indexación, todas aquellas páginas, información, imágenes que están indexadas, pueden ser encontradas por los buscadores convencionales, tales como Google, bing, yahoo. Así mismo toda la información que no requiera de claves de acceso ni pertenezcan a bases de datos. Si os dais cuenta, aquí la base de todo es la indexación, no se vosotros pero a mi me ha entrado duda de si tengo ese concepto claro y me he ido a investigar un poco y me he encontrado esta definición;
"simplemente es agregar una pagina, sin importar su formato a la lista de resultados de un buscador"
Por descarte, toda información que no está indexada pertenecería a la web profunda, sumaremos toda búsqueda que no tiene una URL fija, que es temporal y desaparece al finalizar la búsqueda. Hay varios tipos de web dentro de esa clase, sin tocar las más profundas o ilegales.

Web Opaca, Web Privada, Web Propietariay la Web realmente Invisible. 

A continuación os dejo un vídeo donde podréis ver claramente los tipos de páginas de una manera muy amena y divertida.



“Internet invisible es un nombre claramente inadecuado para referirse al sector de sitios y de páginas web que no pueden indizar los motores de búsqueda de uso público. Debería denominarse, en realidad, la web "no indizable", lo cual es un término mucho más adecuado”.
Lluis Codina
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario