sábado, 17 de octubre de 2015

Métodos de busqueda

En mi cuarta entrada en mi cuaderno de clase, hablaré del módulo 3 del curso. Tengo que decir que ha sido el más interesante hasta el momento y seguro que el interés irá "in crescendo".
El tema es Búsquedas por palabras claves, en el aprenderemos con hacer búsquedas mas precisas y así encontrar lo que realmente buscamos. Para ello utilizaremos unos operadores, algunos de ellos llamados lógicos o booleanos en referencia al filósofo Ingles, George Boole, que en el Siglo XIX ideó un sistema para el análisis de variables y que recuerdo haber utilizado para el desarrollo de programas informáticos en la primera fase de programación.

Aquí les dejo una ayuda mucho más explícita de Google, que seguro que les vendrá muy bien.

Hacía mucho que no preparaba una presentación, algo muy habitual en los años 90 y primeros de los 200. El otro día escuché en una charla, que en muchos simposios están prohibidos los power point y por un lado lo entiendo, todos hemos asistido a clases donde el ponente se limitaba a leerlas.

Podía copiar aquí otra vez los operadores, pero al final me he decantado por pegar aquí una copia que solo se puede comentar y no editar, esa se la dejo para los profes y para los compañeros que les toque evaluarme.






Un saludo desde la Isla de los Volcanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario